Publicidad

jueves, 29 de septiembre de 2011

Manzaneda atrajo a más de 14.000 niños en nueve meses

Las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda acogieron a 14.500 niños y adolescentes entre enero y septiembre, según los datos facilitados por la dirección. En su mayoría pertenecen a los campamentos que organizan colegios e institutos gallegos, aunque también hay grupos de escolares procedentes de la provincia de León y de Portugal, así como integrantes de clubes y federaciones deportivas. Acuden con tarifas reducidas pues la estación de montaña suple así la ausencia de subvenciones de las Administración, según explicó el gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), David Ferrer Valeiras.

Los campamentos de escolares organizados entre enero y junio, que son prácticamente el 80% de los que se hacen todo el año, suelen tener una duración de tres días. La estancia aumenta llegando a la semana cuando las visitas son programadas para julio y agosto.

Hace dos décadas, la Federación Gallega de Judo eligió Manzaneda para su campamento de verano y desde entonces no faltó un solo año a su cita con la estación de montaña. Participan 300 federados, de 8 a 14 años, la mayor parte procedentes de Vigo y A Coruña. 'La mayoría quiere repetir', dijo el presidente de la citada federación, Mario Muzas Cobo.

Estos grupos no sólo disfrutan con los caballos, los karts o el rocódromo, sus tutores también organizan excursiones que permiten que los niños conozcan los lugares de mayor interés de la zona, desde la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil hasta Castro Caldelas, Trives y el santuario bolés de As Ermidas.

El PP de trives quiere que se vote su propuesta

Los servicios jurídicos del PP analizarán el desarrollo del pleno que la Corporación municipal de Trives desarrolló el pasado lunes. En la sesión, el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, desestimó votar una propuesta del grupo popular, que quedó sobre la mesa para su debate en la próxima sesión plenaria. El alcalde, que ayer prefirió no realizar declaraciones, argumentó que los ocho puntos incluidos por el PP para apoyar a la estación de montaña de Manzaneda no habían sido recogidos en el orden del día.

'El asunto está en manos del equipo jurídico del partido', dijo ayer el portavoz del PPdeG trivés, Isauro Pérz González. 'Nuestras propuestas tendrán que ser votadas', añadió.

La estación deberá pagar 22.000 euros en impuestos

La estación de montaña recibió los recibos de los impuestos que debe abonar al Concello de Trives. Su total es de 22.025 euros, 4.640 euros más que los 17.385 que le corresponden a las arcas municipales trivesas de los 241.466 euros de pérdidas de 2010. El total restante se reparte entre la Xunta (que ya abonó sus 115.903 euros), Novacaixagalicia Banco (que aún no se pronunció sobre los 90.791 euros que le corresponden) y el Concello de Manzaneda (que pagará 17.385).

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario