Publicidad

sábado, 17 de septiembre de 2011

El pleno trivés aprobó pagar parte de la deuda de Meisa

Los concejales de la Corporación municipal de Trives aceptaron el planteamiento del alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) y aprobaron por unanimidad el pago de los 17.385 euros que les corresponden de los 241.466 euros de déficit que registró la estación de montaña de Manzaneda en 2010. Lo harán efectivo en 2012, pues, según apuntó el regidor, Francisco José Fernández Blanco, 'ahora parécenos complicado facer frente ao pago'.

El portavoz del PPdeG, Isauro Pérez González, planteó la posibilidad de realizar una modificación de crédito en el presupuesto de 2011 para adelantar el pago. Sin embargo, esta tesis fue finalmente rechazada al no encontrar una partida de la que extraer la citada cantidad. 'Qué deixamos de pagar?', preguntó el alcalde. También señaló que 'o problema non é o pago dos 17.000 euros, é se continuamos coa liña argumental da Xunta e o Concello ten que pagar o 7.2 %, cando presente o plan de viabilidad de cinco ou seis millóns de euros o Concello deberá pagar máis de 300.000', dijo.

Francisco José Fernández añadió que 'o problema e Meisa é que a Xunta funcionou como accionista maioritario sempre e a situación económica da estación de montaña non é culpa dos concellos de Manzaneda in de Trives, é da Xunta'.

Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) volverá al pleno en breve, al solicitar el PP una sesión monográfica para analizar su situación.

Ayer, los concejales aprobaron por unanimidad dos mociones del PSOE, proponiendo retirar las retribuciones de los ediles e instar a la Diputación el arreglo de la carretera OU-703.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario