Publicidad

lunes, 26 de septiembre de 2011

Unánime exigencia de apoyo a NCG Banco para la estación de montaña

Uno de los cuatro accionistas de la estación de montaña de Manzaneda, Novacaixagalicia Banco, aseguró el pasado viernes que 'aún se está valorando qué se va a hacer. No se tomó ninguna decisión', refiriéndose al pago de los 90.791 euros que le corresponden del déficit de 2010, en función del 37.6% de las acciones que posee y a sus planes de futuro para una entidad necesitada de fuertes inversiones. Los otros socios, tanto la Xunta como los concellos de Manzaneda y Trives, ya asumieron el pago del resto de los 241.466 euros totales.

La indefinición de NCG Banco no gusta, especialmente, en la comarca trivesa. Aquí, recuerdan que Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) gestiona la única estación de montaña gallega, un referente para el turismo provincial y autonómico, así como el motor económico de comarcas como Trives y Caldelas. Son razones sobradas para aludir a la galleguidad que esgrime NCG Banco al reclamar su apoyo.

'Un banco gallego, que apuesta por Galicia, debe apostar por el futuro y la gestión de la estación de montaña tomando parte activa en la gestión. Todo el accionariado debe participar', dijo el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco. Añadió que 'la economía de Trives se sustenta en más de un 50 % en la estación de montaña'. El lunes próximo, la Corporación municipal que preside abordará el problema de la estación de montaña en una sesión monográfica, solicitada por la oposición popular.

El portavoz del PPdeG, Isauro Pérez González, justificó la petición del pleno en la necesidad de 'hacer piña para defender con uñas y dientes la continuidad de la estación. La población está asustada. Hay que hacer fuerza ante las administraciones y NCG Banco. Quisimos que fuese una caja gallega y después un banco gallego. Ahora es cuando debe demostrarlo'.

El socialista trivés Manuel José Vicente de Inés es de un criterio similar. 'La estación es el alma de la zona. Hay que meterle mano a NCG Banco, pues es la única estación de montaña gallega', dijo.

“O nome de Manzaneda é unha marca de calidade'

El diputado provincial del PPdeG por Trives y alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez Rodríguez subrayó la importancia del complejo hostelero de Manzaneda. 'É o potencial que temos na comarca, tanto para o turismo como para todo. Crea moitos postos de traballo', dijo, tras mostrar su confianza en la respuesta de la entidad bancaria al decir: 'Penso que NCG Banco vai axudar'.

La Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, que agrupa a los concellos de Trives, San Xoán de Río y Manzaneda -este último, a punto de abandonarla-, no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, el organismo sigue su labor, con el concejal socialista de Manzaneda Herminio Cereijo Diéguez en la presidencia.

'Como pechen a estación, acábase o pouco que queda. Esta zona queda morta. Non se pode deixar pechar', dijo el máximo responsable de la Mancomunidad trivesa. Resaltó su importancia para Galicia al asegjrar que 'o nome de Manzaneda é unha marca de calidade. Se da pequenas perdas hai que pagalas'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario