Publicidad

jueves, 1 de septiembre de 2011

Los vecinos se movilizan a favor del área sanitaria

Alrededor de 500 valdeorreses se concentraron ayer ante el Hospital comarcal Valdeorras, convocados por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Área de O Barco. La movilización, que se desarrolló sin incidentes, fue organizada en respuesta al decreto que la Consellería de Sanidade aprobó en julio, pues el colectivo teme que cause la 'perda de xestión' y de 'servizos', según recoge en los folletos repartidos. La citada disposición regula 'a estrutura organizativa de xestión integrada de Ourense, Verín e O Barco'.  

El Servizo Galego de Saúde rechazó las críticas y aseguró que el decreto sólo busca integrar y coordinar la Atención Primaria, hospitalaria y la gestión. 'Co novo sistema de traballo, a área sanitaria de Valdeorras desenvólvese máis', aseguró el organismo.

A su vez, PSdeG-PSOE y BNG pedirán a las Corporaciones locales del oriente provincial que pidan la retirada del decreto, 'co fin de que a área sanitaria de Valdeorras manteña a súa capacidade de xestión dun xeito autónomo e independente da de Ourense', como dicen las mociones presentadas en O Barco por el nacionalista Vïtor Sierra Nieves y el socialista Aurentino Alonso Araujo.

Además, los concejales debatirán una tercera propuesta, ésta del PP, que el secretario comarcal y alcalde rues, Avelino García Ferradal, trasladará a los grupos 'populares' de los 13 concellos del área.

El representante 'popular' redactó una enmienda alternativa a las mociones de socialistas y nacionalistas. Avelino García busca corregir 'a desinformación e manipulación que nos teñen habituados ao falar do Hospital comarcal Valdeorras e ante a persistencia destas accións en contra de todo o que se dictamine desde a Consellería de Sanidade'. El regidor plantea 'instar ó Goberno galego' a garantizar el mantenimiento de los servicios del Hospital, que la gestión de los recursos la realice la gerencia valdeorresa, que se mantengan los servicios y se busquen fórmulas de gestión para mejorar los hospitales y Atención Primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario