Publicidad

martes, 20 de septiembre de 2011

Exigen un plan de viabilidad para salvar la estación de Manzaneda

Un plan de viabilidad para salvar la estación invernal de Cabeza de Manzaneda. Eso es lo que exigió ayer a las administraciones implicadas Comisiones Obreras, que destacó que las instalaciones generan 52 puestos de trabajo directos y cerca de 300 contratos temporales en los periodos de más actividad.

La petición de Comisiones llega después de que la Xunta advirtiese de que no estaba dispuesta asumir en exclusiva los 240.000 euros de deuda que mantiene la empresa que gestiona la estación, Meisa. La Xunta posee el 48% de las acciones, y los concellos de Trives y Manzaneda, un 7,2%. Novacaixagalicia es el otro accionista mayoritario.

CCOO advirtió ayer de que para salvar la estación habrá que mejorarla y modernizarla, captar clientes nuevos y ampliar la oferta de actividades para no depender en exclusiva de la nieve. El sindicato denunció, al respecto, el abandono de la estación por parte de las "entidades implicadas" que "desde hace años se dedican a tapar huecos, sin realizar una apuesta clara por el impulso de la misma". Tras recordar la importancia de la estación para la economía de la comarca, CCOO destacó que otras estaciones invernales de semejantes características obtienen beneficios.

Fuente: Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario