Publicidad

lunes, 26 de septiembre de 2011

Baltar subraya la necesidad de un plan de futuro para Manzaneda

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, explicó ayer que la Xunta es la que debe responder sobre la actual situación de la Estación de montaña de Manzaneda. Argumentó que durante el bipartito se le exigió a la Diputación un aumento de capital sin más explicaciones, ni aclarar cuál era el destino de esos fondos. Ante su negativa, la Diputación paso de ser un importante accionista de Meisa a ser un accionista residual y salir del Consejo de Administración.

Con todo, mantiene que la Diputación está abierta a escuchar propuestas y señaló que se pueden hacer muchas cosas por Manzaneda además de comprar acciones. Destacó la mejora de la carretera entre Trives y la Estación de montaña, obra que asumió la Diputación.

Añadió que se necesita es tener un plan de futuro que no sea deficitario y que no es suficiente con cubrir los déficits anuales.

Realizó estas declaraciones ante los problemas económicos de la estación, que finalizó 2010 con un déficit de 241.466 euros, que ya asumieron los concellos de Trives y Manzaneda, así como la Xunta, faltando por pronunciarse Novacaixagalicia Banco. Sus representantes tendrán ocasión de definirse el próximo 7 de octubre, fecha para la que fue convocado el Consejo de Administración.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario