Publicidad

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Diputación avala la importancia de la estación de montaña trivesa

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, resaltó la importancia que la estación de montaña de Manzaneda adquirió para la provincia y para las comarcas del Macizo Central, por lo que apostó por su continuidad. 'Es la única de Galicia', resaltó ayer. Inmediatamente, apuntó que el proyecto de futuro de la sociedad debe liderarlo la Xunta. A este respecto, recordó que en 2007, cuando socialistas y nacionalistas compartían el Ejecutivo bipartito, la Administración autonómica, 'unilateralmente', tomó la decisión de ir a una ampliación de capital.

'Es la única de Galicia', resaltó ayer. Inmediatamente, apuntó que el proyecto de futuro de la sociedad debe liderarlo la Xunta. A este respecto, recordó que en 2007, cuando socialistas y nacionalistas compartían el Ejecutivo bipartito, la Administración autonómica, 'unilateralmente', tomó la decisión de ir a una ampliación de capital. Esta falta de consenso fue determinante cuando la Diputación tomo la decisión de no participar, según apuntó.

Estas explicaciones fueron ofrecidas pocas horas después de que el portavoz del grupo socialista de la Diputación, José Ignacio Gómez Pérez, presentase una propuesta reclamando el apoyo de la Xunta 'para o mantemento e mellora da estación de montaña'. El diputado mostró su preocupación por la decisión que debe tomar Novacaixagalicia Banco respecto a su aportación de 90.791 euros para compensar su parte en los 241.466 euros de déficit de 2010. La cantidad restante la entregarán la Xunta (115.903 euros) y los concellos de Trives y Manzaneda, con 17.385 euros cada uno, que ya confirmaron su aportación.

Los socialistas criticaron la retirada de la Diputación del accionariado en 2007 y afirman que 'Cabeza de Manzaneda non só é vital para os 50 traballadores que ten en plantilla, é vital para as comarcas de Trives, Caldelas e Valdeorras. É o motor económico destas comarcas, sempre esquecidas'.

El diputado provincial José Ignacio Gómez Pérez reclamó el apoyo del pleno de la Diputación para reclamar 'á Secretaría xeral de Turismo e a Turgalicia que se leve a cabo unha campaña de promoción' de la estación de montaña, Macizo Central y comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras. Además, solicita la implicación del organismo provincial en el mantenimiento y potenciación del complejo hostelero trivés y ayudar a los concellos a sufragar sus aportaciones.


El portavoz del BNG en la Diputación, Xoán Jardón, dijo que Manzaneda 'é un activo do que a provincia non pode permitirse o luxo de desprenderse'. Añadió que 'é a única de Galicia' y abogó por buscarle una nueva orientación. 'A climatoloxía está cambiando e cada vez haberá menos neve. Hai que potenciar programas e servicios turísticos para todo o ano'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario