Publicidad

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Guardia Civil desarticula en Ourense una banda organizada especializada en robos con fuerza y con violencia

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con la Policía Judicial de A Coruña, ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo con fuerza y al robo con violencia e intimidación. 

Según ha explicado la Guardia Civil, la operación se inició el pasado mes de abril, tras tener conocimiento de un robo mediante el procedimiento del butrón en un supermercado de Maside (Carballiño). Después de analizar los indicios de este robo y de otros similares, los agentes determinaron la existencia de un grupo organizado que 'de manera habitual y reiterada cometía robos con fuerza en establecimientos y naves industriales'.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado día 5 de septiembre como presuntos integrantes de esta banda a M.M.S., de 43 años de edad, vecino de Ourense; M.J.S, de 44 años de edad, vecino de Ourense; Y.G.H, de 23 años de edad, vecino de Ourense; A.J.B, de 28 años de edad, vecino de Xinzo de Limia; y M.L.L, de 23 años de edad, vecino de Xinzo de Limia.

Los integrantes de la banda, todos de origen gitano, adoptaban varias medidas de seguridad, haciendo vigilancias, recorriendo grandes distancias de ida y vuelta en un mismo día, utilizando vías secundarias y empleando perturbadores de frecuencia para inhibir las señales de los sistemas de seguridad de los establecimientos.

Antes de cometer los robos, los miembros se reunían en una chabola cercana al campo de fútbol de Ourense, donde supuestamente llevaban a cabo el reparto de tareas y planificaban los detalles de ejecución.

A los detenidos dentro de esta operación se les atribuyen los robos en un supermercado en Maside, gasolineras en Teo, Santa Comba, Ames, Sigüeiro y Oroso (A Coruña); gasolineras en A Pastoriza y Lourenzá (Lugo); gasolineras en Trives y Taboadela (Ourense); una gasolinera en Salvaterra do Miño (Pontevedra), gasolineras en Vegadeo, San Tirso de Arbes y Villanueva de Oscos (Asturias), una cafetería en Coles (Ourense), una ITV en Cacheiras (Teo) y dos robos con intimidación en dos domicilios.

Según ha indicado la Guardia Civil, la operación continúa todavía abierta y se estima que el valor del dinero sustraído alcance los 70.000 euros en efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario