Publicidad

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fernando Arca, el triunfador

El frío, el viento y la niebla no fueron impedimento para que 496 deportistas participaran en Manzaneda en la sexta edición de 'Penedos do Lobo'. prueba organizada por la Asociación Deportiva Desafío 2000 y Manzaneda Estación de Montaña, y que contó con el patrocinio de La Región.

El gran triunfador de la cita fue Fernando Arca Casal, atleta de Cuntis que se impuso en el maratón de montaña. Arca invirtió un tiempo de tres horas, 44 minutos y 40 segundos en recorrer los 42,195 kilómetros de los que constaba la prueba, casi 14 minutos menos que el gijonés Santiago Obaya, segundo, que aventajó en un solo segundo a José Casado Méndez (Tioira-Maceda), que finalizó tercero. En féminas, la más rápida fue la murciana Esther Sánchez (4:59:55).
La exigente prueba maratoniana fue iniciada por 160 atletas, de los que 114 lograron finalizar. La oferta polideportiva de 'Penedos do Lobo 2011' continuaba con un cross de 24 kilómetros de recorrido en el que tomaron parte 130 deportistas, que compartía itinerario con la andaina, que contó con la presencia de 140 senderistas, mientras que la novedad esta edición, la marcha en bicicleta de montaña, contó con 66 bikers.

Pacios, dominador del cross
Javier Pacios (Rimor), que invirtió un tiempo de dos horas, 17 minutos y un segundo fue el vencedor en el cross, aventajando en casi cinco minutos al pontevedrés Roberto Riobó, siendo tercero el ourensano José Santalla. En féminas se impuso Guadalupe Lodeiro (3:17:49).

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario