Publicidad

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una estafa de 80.000 euros lleva a prisión a un ganadero

El Juzgado de guardia de Ourense decretó ayer el ingreso en prisión de un tratante de ganado, C.E.R, de 37 años, natural de Chandrexa de Queixa, por haber estafado presuntamente alrededor de unos 80.000 euros al interactuar como intermediario en diversas compra-ventas de derechos de explotación agrícolas, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Al parecer, habría realizado numerosas operaciones ilícitas por importes que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros y ocasionado perjuicios a personas residentes en localidades tan distantes como Pamplona, La Rioja o Zamora, según fuentes judiciales consultadas. Su modus operandi consistía en 'vender derechos que nunca había comprado estampando firmas y sellos en documentos que simulaban ser oficiales', según las mismas fuentes. 'Al presentar éstos al comprador, quien supuestamente recibiría una subvención por la adquisición, terminaba por darle el dinero' al presunto estafador, que intentaba captar a sus potenciales víctimas a través de una página web en internet.

Dos compradores -de Navarra y Xinzo de Limia- fueron los que denunciaron no recibir las subvenciones que debían percibir tras una supuesta compra de este tipo de derechos, que, en realidad, nunca se produjeron. También la Fiscalía, a instancias de la Xunta, que detectó este entramado ilícito, investigó el caso. Los frutos de las pesquisas dieron resultado en la tarde del miércoles. Entonces, los agentes de la Policía Autonómica, que le seguían la pista, detuvieron a C.E.R. al tener constancia del fraude. Ayer, tras pasar a disposición judicial, se ordenó un registro en su domicilio de Ourense, en O Couto, en donde los agentes incautaron abundante documentación. El juez, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en la cárcel.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario