Publicidad

viernes, 9 de septiembre de 2011

Seiscientas personas reivindican el área sanitaria

Las inmediaciones del Hospital comarcal Valdeorras fueron ayer ocupadas por las más de 600 personas que se concentraron para reivindicando la retirada del decreto de gestión integrada, por temor a posibles recortes. Por la mañana, 25 trabajadores del centro hospitalario protestaron por la posible pérdida de puestos de trabajo en este área. Los convocantes programaron una nueva concentración para el 21 de septiembre y una manifestación para el 28 de octubre próximos.

El grupo parlamentario popular defendió las nuevas áreas de gestión integrada (Ourense, Verín y O Barco) 'como forma de atención máis eficiente e con continuidade asistencial', en la comisión parlamentaria de Sanidad. Este sistema 'reforza os hospitais comarcais e centros de saúde, xa que aumenta a súa capacidade de resolución, evítase a repetición de probas diagnósticas e peregrinacións', según indicó el portavoz popular de Sanidade, Miguel Santalices.

La oposición criticó la unificación porque tanto PSOE como BNG consideran que este nuevo modelo organizativo supondrá la supresión de la área sanitaria de Valdeorras. La diputada socialista Carmen Acuña apuntó que es 'fundamental respectar as áreas centradas nos hospitais comarcais para asegurar a existencia futura destos centros'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario