Publicidad

martes, 20 de septiembre de 2011

Trives dedicará un pleno a la estación de montaña

El pleno de la Corporación municipal de Trives se reunirá en sesión plenaria con un único punto en el orden del día: analizar la situación en que se encuentra la estación de montaña de Manzaneda. La próxima convocatoria del pleno fue anunciada ayer por el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, quien dijo que convocará el pleno dentro de los plazos legales.

La sesión tendrá carácter extraordinario y fue solicitada por el grupo del PPdeG, que encabeza Isauro Pérez González. En el último pleno, que se desarrolló el pasado 16 de septiembre, el edil popular dijo haber solicitado información relativa al problema de Meisa, que expondrá en el debate. A su vez, Francisco José Fernández recordó que el alcalde está presente en el consejo de administración de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) y mostró su confianza en que, al informar la Xunta al concejal 'popular', lo 'haga también al Concello'.

El futuro de Meisa, que finalizó 2010 con unas pérdidas de 241.466 euros y que precisa de una inversión estimada en torno a los seis millones de euros, también preocupa a la central sindical CC.OO., que ostenta la representación de los 52 trabajadores de la estación de montaña.

El sindicato reclamó un plan de viabilidad en base a la importancia de la estación para la comarca donde está ubicada y para la propia provincia. Los representantes de los trabajadores critican la 'política de inversións desatinada e ás veces desproporcionada, cando houbo inversión, e que na actualidade non coincide cos criterios de calidade da competencia'.

La central también censura 'o abandono que está a sufrir a estación por parte das entidades implicadas, que dende hai anos adícanse a tapar buratos' y reclama a las distintas administraciones 'unha aposta real pola provincia e polo mantemento da estación'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario