Publicidad

martes, 20 de septiembre de 2011

Piden que las comarcas de Caldelas y Valdeorras aporten a Manzaneda

El único sindicato con representación Meisa, empresa que gestiona la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, tiene claro que el futuro de la estación pasa por la puesta en marcha de un plan de viabilidad que sirva no solo para evitar la situación actual sino para dar continuidad a una complejo que aseguran representa la mayor garantía de dinamización de una comarca que según explica la secretaria comarcal de CC. OO. «é das máis deprimidas de Ourense, sendo Ourense a provincia máis deprimida».

Ana Barrio subrayó ayer que: «Manzaneda leva aberto uns 40 anos e está exactamente igual que estaba. Creo que inversión, moi pouca ha habido. Se non me equivoco, ningunha. As instalacións están exactamente igual que cando se abriron» e incidió en la necesidad de «facer un plan de viabilidade, investir en Manzaneda e non deixar que morra». En este sentido apeló a la importancia de aunar fuerzas desde todas las administraciones «e tamén dalgún socio, como NCG que terá que demostrar se é verdade que con estas fusións de caixas non se vai a frear o que referente a parte social».

Inversiones desatinadas

Por su parte, Tito González, secretario de la Federación de Servizos á Cidadanía (FSC) de Comisiones Obreras significó que desde el año 2005 la estación de montaña no recibe ninguna inversión, destacando que «incluso antes fixeron inversións pero destinadas e desproporcionadas», en relación a la adquisición de un telesilla. «CC. OO. non so esixe das administracións que se poñan de acordo, senón que se elabore un plan de futuro e viabilidade para garantir que siga sendo o motor dinamizados da comarca sen estar a expensas dos caprichos e vicisitudes políticas e económicas. Tamén que teñan as inversións tecnolóxicas necesarias como cañón de neve ou accesos dignos que permitan volver a recuperar a cota de mercado que merece» destacó Tito González.

Implicación de todos

Los representantes sindicales fueron más allá al asegurar que existen otros concellos, además de Manzaneda o Trives, que se benefician de la actividad en la estación de montaña y que se deben implicar en su continuidad. Pusieron el ejemplo de Castro Caldelas, O Barco de Valdeorras, San Xoán de Río o Montederramo. Además, señalaron la importancia de contar con la colaboración de la Universidad a la hora de elegir este enclave para sus actividades e hicieron un llamamiento a las administraciones para que colaboren organizando campamentos en la estación. González subrayó la importancia de utilizar energías alternativas en la estación, para no depender de la electricidad.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario