Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Activo el incendio en Vilariño de Conso y controlados otros 15, entre ellos el de Manzaneda

La consellería de Medio Rural ha informado esta mañana de que actualmente hay un incendio activo, quince controlados y otros cuatro extinguidos, casi todos ellos en la provincia de Ourense.

El fuego activo se encuentra en la parroquia de San Mamede de Hedrada en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y ya ha afectado a una superficie de 35 hectáreas.

Otros quince fuegos están controlados, entre ellos el más grave localizado en Manzaneda. Este incendio quedó controlado ayer por la tarde y se sitúa en la zona norte de O Invernadeiro. Medio Rural no tiene constancia de que de momento afecte al Parque Natural. La zona en la que se localiza el incendio es de gran pendiente y de momento se han visto afectadas unas 1.800 hectáreas. Allí trabajan 15 helicópteros y 9 aviones, entre otros medios.

La Xunta también da por controlados los incendios registrados en los municipios de Montederramo, A Veiga, Calvos de Randín, Laza, Baltar, Esgos, Lobios, Melón, Viana do Bolo, Avión, A Peroxa, Maceda y Parada de Sil así como otro fuego situado en la parroquia de Paradela en Manzaneda.

Asimismo están extinguidos los incendios registrados en la parroquia de Castro Escuadro en Maceda que quemó 490 hectáreas, en el concello de A Gudiña con 260 hectáreas quemadas y el de Vilariño de Conso con 150 hectáreas de monte raso afectadas.

También está extinguido esta madrugada el incendio que afectó al municipio pontevedrés de Cotobade que quemó 30 hectáreas en la parroquia de Borela.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario