Publicidad

sábado, 22 de octubre de 2011

La línea Trives-Aparecida estará terminada en 2012

El cableado de la futura línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida comienza a enlazar unas torretas en varios de sus tramos. Mientras los trabajadores se afanan en instalar los cables, Red Eléctrica de España SA afirmó que 'está construido el 60 % de la línea, aproximadamente'. Este ritmo de trabajo permitirá que, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la infraestructura esté finalizada a mediados de 2012, según el gabinete de comunicación de la empresa.

Este anuncio no desanima a los afectados por la línea de alta tensión. Isabel González, presidenta de la plataforma No al trazado Trives-Aparecida (Notta), aún confía en el contencioso-administrativo presentado en el Tribunal Supremo contra el proyecto. 'Esperamos que salga o xuizo', dijo. A continuación mostró su malestar por el silencio administrativo que se están encontrando. 'Pedimos aos concellos que midan a radiación antes de que puxesen os postes e non contestaron. Hai silencio por tódalas partes', añadió.

El portavoz de la Asociación Ecoloxista para a Defensa de Galicia (Adega) también está a la espera del contencioso-administrativo. Daniel Vispo lo argumentó en que el estudio de impacto ambiental que redactó REE está basado en el trazado elegido previamente por la empresa, que ya había empezado a comprar terrenos antes de elaborarlo. Un segundo argumento es la inexistencia del permiso urbanístico que debe otorgar la Xunta. 'Necesita autorización urbanística e proxecto sectorial e non o ten tramitado', dijo. El dirigente ecologista consideró 'unha indecencia que unha Administración non faga valer as súas competencias' y permita que la obra continúe a pesar de la carencia de esta autorización. 'A Xustiza debera darnos a razón', añadió Vispo.

La línea de alta tensión discurre por los concellos de Trives, Manzaneda, O Bolo, Viana, A Gudiña, A Mezquita y Lubián (Zamora). Su presupuesto es de 20.625.228 euros y REE la justificó, entre otras razones, por la necesidad de dar salida a la energía de los futuros parques eólicos gallegos.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario