Publicidad

domingo, 30 de octubre de 2011

La estación de montaña de Galicia se prepara para los retos del siglo XXI

La estación de montaña de Manzaneda es el referente para los aficionados a los deportes de invierno, desde que en el año 1969 se construyó el refugio de montaña y se instaló el primer remonte.

A partir de ese momento, y sobre todo en la década de los 70, cuando se construye el hotel y el complejo de bungalows, además de añadir el telesilla y otros servicios, y ponerse en marcha Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA), una empresa creada con el objetivo de desarrollar todo un plan de expansión, la estación de montaña va aumentando de año en año su número de visitantes, que proceden no sólo de toda Galicia sino también del norte de Portugal y de la provincia de León.

En los años 80, a la oferta de invierno se une la utilización durante el verano de sus instalaciones como marco idóneo para la preparación de equipos de fútbol -el Real Madrid, entre otros-.

En la actualidad, la estación de montaña ofrece actividades durante todo el año, y en esa línea quiere ir la actual gerencia, que además de considerar imprescindible un nuevo sistema de innivación, ofrece, en su plan de viabilidad, alternativas que van desde el arreglo de los bungalows y la piscina hasta la construcción de un hotel y un albergue. Además,se plantea la externalización de servicios, como el de hostelería.

Todas estas iniciativas requieren de una inversión que el gerente de la estación, David Ferrer, cifra en entre seis y 12 millones de euros, para un proyecto a ejecutar en varios años y destinado a hacer competitiva la estación en este siglo XXI.

La Xunta de Galicia expresó esta misma semana su implicación en el futuro de la estación de montaña por boca del presidente Alberto Núñez Feijóo, mientras los concellos de Trives y Manzaneda señalan que es el vital para la zona.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario