Publicidad

domingo, 23 de octubre de 2011

Trabajadores y esquiadores recogen firmas para Meisa

La feria mensual de Manzaneda fue el escenario elegido por los trabajadores de la estación de montaña gallega para comenzar a recoger firmas con las que reclamar para la instalación el apoyo de la Xunta, la Diputación provincial, los concellos que se benefician de su actividad y de Novagalicia Banco.

Esta petición es realizada a pesar de que la entidad financiera anunció su intención de salir de la sociedad, en la que también poseen acciones la Xunta y los concellos de Trives y Manzaneda. La mayoría de las personas que acudieron al recinto ferial pasaron por la mesa colocada en el centro del pueblo para rubricar su respaldo a Manzaneda Estación de Invierno, Meisa.

El escrito que consensuó la plantilla pretende que las distintas administraciones y el banco aporten la financiación necesaria para 'manter activo e en condicións saudables e rendibles o complexo turístico'. El texto que están firmando los vecinos explica que la estación de montaña es uno de los 'motores fundamentais para o mantemento e desenvolvemento económico da comarca, da provincia e da nosa comunidade autónoma'. Además, pretende mantener los 52 puestos de trabajo directos y los casi 300 indirectos que genera el complejo de montaña.

Entre las primeras personas que mostraron su apoyo a los trabajadores estuvo el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez. Acudió antes de desplazarse hasta Trives y participar en la concentración convocada con el fin de reclamar ayudas para paliar los daños de los incendios forestales.

A la cita de Manzaneda también acudieron gentes de los concellos próximos con el único objetivo de sumarse a la campaña que reclama un futuro mejor para la estación de montaña de Galicia. Uno de ellos fue José Gómez Gómez, un vecino de Montederramo que piensa que 'aos políticos non lles queda máis remedio que defendela'.

Amador González, responsable ourensano de la Federación de Servicios de CC.OO., resaltó la implicación de la población. 'A xente está respaldando', dijo e inmediatamente anunció que las próximas citas serán los días 2 y 3 de noviembre en las ferias de Trives y Castro Caldelas, respectivamente.

A la campaña de recogida de firmas iniciada por los trabajadores de Meisa se le sumó la que promueven los esquiadores y aficionados a la montaña a través de internet. En la página web 'manzaneda.info' recogen rúbricas online para la 'única industria importante de una de las comarcas más deprimidas de Europa', según dicen. Los promotores apuntan la necesidad de 'un verdadero hotel de montaña' y la instalación de un sistema de 'innivación' (un cañón de nieve artificial). A última hora de ayer, 1.500 personas habían reclamado las inversiones que Meisa necesita para que 'siga siendo el motor que dinamiza toda una comarca'.

Los alcaldes de Trives y Manzaneda están a la espera de que la Xunta convoque del consejo de administración de Meisa para analizar su viabilidad tras las pérdidas de 241.466 euros de 2010, así como la necesidad de invertir seis millones para garantizar su futuro.

Federaciones y clubes también suscriben

Entre los apoyos que, vía internet, recibió en las últimas horas la campaña promovida por 'Manzaneda.info', destacan los de varios colectivos de aficionados al esquí y a la montaña. Según refleja la web, se sumaron a la iniciativa los clubes Sierraski, Peña Trevinca de O Barco y Cabeza de Manzaneda, la Federación Galega de Deportes de Inverno, Escuela Española de Esquí Manzaneda, Asociación de Amigos de Cabeza de Manzaneda Xenciana y la Comunidad de Propietarios de los Apartamentos Galicia.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario