Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Detenido por robar piedra de la cantera donde es encargado

El encargado de una cantera de piedra para fachadas, Celso P.R., de 58 años y vecino de O Barco, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida por vender la roca a espaldas de la sociedad. El precio del producto comercializado supera los 50.000 euros, según los testimonios recogidos de algunos posibles compradores del material. Sin embargo, la cantidad total podría superar los 80.000 euros, según fuentes consultadas por este diario, que apuntaron la posibilidad de que hubiese una segunda persona imputada en estos hechos.

La venta de piedra de la cantera que la empresa Piorsa explota en Dradelo (Viana) comenzó en 2002, según denunció el empresario. La piedra fue comercializada en pequeñas cantidades, lo que favoreció que los hechos no fueran puestos en conocimiento del cuartel de Viana hasta hace dos meses. En ese momento, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa comenzaron una investigación que condujo a la detención del encargado de la explotación, que fue realizada a las 11,00 horas del pasado martes.

El detenido fue imputado por vender la piedra a particulares de una zona muy amplia, que abarca Viana, Valdeorras e incluso el vecino ayuntamiento leonés de Puente de Domingo Flórez. No obstante, buena parte de su clientela tiene su residencia en el Concello de O Barco.

La piedra que Celso P.R. comercializaba por su cuenta iba destinada a obras de todo tipo, desde la construcción de paredes hasta construcciones de mayor envergadura. A lo largo de las últimas semanas, más de una veintena de posibles compradores fueron citados para testificar por la posible compra de piedra al imputado. Sin embargo, el número total de destinatarios del material podría ser mayor, puesto que algunos posibles testigos no fueron localizados.

El encargado de la cantera quedó en libertad poco tiempo después de su detención, al no existir ningún riesgo de fuga ni haberse producido alarma social en la zona, según apuntaron las mismas fuentes consultadas. A su vez, las diligencias son tramitadas por el Juzgado mixto de Trives.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario