Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

El alcalde de Manzaneda solicitará un plan de rescate para la zona afectada por los incendios

El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, solicitará un plan de rescate para la zona afectada por la ola de incendios que asola su concello, además de denunciar que las hectáreas calcinadas en la localidad ourensana ascienden a 4.000 tan sólo en Manzaneda, en contra de lo que informa la Xunta de Galicia.

En una rueda de prensa conjunta dsde las colinas calcinadas del monte de Manzaneda, el portavoz nacional del BNG Guillerme Vázquez consideró que lo que realmente es una «tragedia» no es el fuego en sí, sino la «desidia» y el «mirar a otra parte» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. «En todo este tiempo, Feijoo pudo ir a Buenos Aires a trajinar unos cuantos votos, pero ni siquiera se dejó ver» por las zonas afectadas por los incendios, denuncia Vázquez.

«Ni siquiera se dejó caer por aquí para preocuparse mínimamente por la situación. Tenemos aquí a alclades que no recibieron ni una llamada para ver qué medios necesitaban. Los incendios se producirán, seguro, pero lo que es una tragedia es que Feijoo mire para otro lado. Peor que los fuegos es dejar a Galicia en manos de Dios», concluyó Vázquez.

Diversos colectivos preparan en estos momentos una movilización, en la que están implicados ganaderos, asociaciones culturales para protestar por los recortes del Gobierno gallego en materia de prevención y extinción de incendios. Este acto tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 12:00 horas en Trives.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario