Publicidad

lunes, 3 de octubre de 2011

Dos personas son detenidas por provocar varios incendios forestales

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la provincia de Ourense, acusadas de provocar varios incendios forestales, según informaron fuentes del instituto armado.

La primera de las detenciones se produjo en torno a las 10.00 horas del pasado 30 de septiembre. El arrestado fue L.P.A, de 57 años de edad y vecino de Cados, en el municipio de Bande. La Benemérita indica que es el supuesto autor de dos delitos de incendio forestal, ocurridos el 13 y el 27 de septiembre en un paraje denominado A Forxa. Estos fuegos afectaron, respectivamente, a 0,35 hectáreas de robles y a 0,15 de monte bajo. El caso estáen manos del juzgado de instrucción de Bande.

Por su parte, la segunda detención se produjo a las 18.00 horas del 2 de octubre. El arrestado fue J.B.G, de 35 años de edad y vecino de Chaguazoso, en el municipio de Vilariño de Conso. Está acusado de provocar un incendio forestal originado a las 20.30 horas del 1 de octubre en un paraje llamado As Cales de Castineira, donde fue sorprendido por la Guardia Civil, dándose posteriormente a la fuga. El juzgado de instrucción de Pobra de Trives se está haciendo cargo del caso.

Fuente: Galiciae

No hay comentarios:

Publicar un comentario