Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A MANZANEDA

Firma online y ayúdanos a evitar el cierre de Manzaneda y a conseguir que las inversiones desde hace años demandadas por la Estación empiecen a cobrar forma.

MANIFIESTO:

QUIEREN CERRAR MANZANEDA Y SU COMARCA

¡NO LO PERMITAS!

Tras las recientes informaciones respecto a la posibilidad de cierre de la Estación de Montaña Manzaneda, única estación de esquí de Galicia y la intención de NCG Banco de abandonar el consejo de administración manifestamos:


1.- Manzaneda es la única industria importante de una de las comarcas más deprimidas de Europa.


2.- Manzaneda crea riqueza y fija la población en el rural en más de 50 km a la redonda, con casi 60 puestos de trabajo fijos, 300 eventuales y unos 500 indirectos.


3.- Manzaneda es una de las empresas turísticas más importantes de Galicia, por la función social en relación con la comarca y por el número de personas que mueve.

Por Manzaneda pasan anualmente miles de personas procedentes de Galicia, Norte de Portugal, Castilla León y Asturias todos los años.

4.- Manzaneda no sólo es nieve. Es una Estación de Montaña, de ocio y de turismo, con actividad permanente dado que esta acondicionada para las cuatro estaciones, los 365 días del año. Las otras estaciones NO.

5.- No se han aprovechado plenamente las posibilidades de negocio, pues si tenemos en cuenta el número de visitantes, apenas existen instalaciones hoteleras en la comarca que puedan satisfacer la demanda. Falta un verdadero hotel de montaña y unas instalaciones hosteleras renovadas que ofrezcan unos estándares de calidad acorde con los tiempos que corren.

6.- Manzaneda bien gestionada produce beneficios directos, y así lo ha demostrado arrojando un cash flow positivo en el último ejercicio. Necesita de una gestión 100% profesional, con criterios empresariales.

7.- Es vital la instalación de un sistema de innivación, básico en cualquier estación de esquí, que cubra toda o gran parte del dominio esquiable, y cuya efectividad ha quedado sobradamente demostrado en la pista Xeixo con los 4 cañones existentes. Así mismo, la mejora de las pistas de esquí, la colocación de medios de captación de nieve natural y drenajes son fundamentales para la conservación de la nieve.

8.- Es necesaria la implicación total de las administraciones encabezadas por la Xunta de Galicia, para devolver a Manzaneda y a su comarca todo su esplendor y hacer de ella una referencia en Galicia y zona de influencia.

Solicitamos: A las instituciones, Xunta de Galicia, Diputaciones provinciales, al resto de los socios socios de MEISA – NCG Banco y Concellos de Trives y Manzaneda-, así como el resto de Concellos limítrofes que apoyen económicamente las inversiones necesarias para que se puedan llevar a cabo los planes de viabilidad propuestos.

TODO NUESTRO APOYO A LA ESTACIÓN DE MONTAÑA MANZANEDA PARA QUE CONTINÚE SU ACTIVIDAD, SE REALICEN EN ELLA LAS INVERSIONES QUE TANTO NECESITA DESDE HACE AÑOS Y SIGA SIENDO EL MOTOR QUE DINAMIZA TODA UNA COMARCA.

Fuente: Manzaneda.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario