Publicidad

martes, 4 de octubre de 2011

Dos incendiarios detenidos por los agentes en los últimos días

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en los últimos cuatro días en la provincia a dos personas por su supuesta implicación en varios incendios forestales que afectaron a los montes de Ourense y que ocurrieron entre el 13 de septiembre y el pasado sábado.

El último arrestado por cometer un presunto delito de incendio forestal fue J.B.G., de 35 años y vecino de Chaguazoso (Vilariño de Conso). Los agentes lo interceptaron el pasado domingo, sobre las 18 horas, tras atribuirle la autoría de un fuego forestal que se originó el sábado pasado en un paraje denominado 'As Cales'. Según informó el Instituto Armado, J.B.G. 'fue sorprendido en el lugar por la Guardia Civil e intentó darse a la fuga'. Los agentes abrieron las correspondientes diligencias de investigación por este caso, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives.

Al otro detenido, L.P.A., de 57 años yvecino de Cados (Bande), la Guardia Civil le imputa dos delitos de incendio forestal por dos fuegos que ocurrieron el 13 y el 27 de septiembre en un paraje denominado 'A Forxa', en donde resultaron calcinadas un total de 0,50 hectáreas (0,35 de superficie arbolada y 0,15 de monte bajo). Los agentes del Instituto Armado lo arrestaron el pasado 30 de septiembre, sobre las 10 horas. Le imputaron, por los dos fuegos, dos delitos de incendio forestal. El Juzgado de Bande será el que instruya las oportunas diligencias penales.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario