Publicidad

martes, 11 de octubre de 2011

NCG justifica su intento de salir de Meisa en 'criterios empresariales'

El segundo accionista en la estación de montaña de Manzaneda, Novacaixagalicia, anunciaba ayer, por medio de su departamento de comunicación, su negativa a acudir a la ampliación de capital que acordó el Consejo de Administración de Meisa.

Este mismo gabinete recordó el proceso de reestructuración en que está inmersa la entidad financiera para puntualizar que, en materia de Manzaneda, los únicos criterios por los que se rige son los 'empresariales y económicos'. E inmediatamente apuntó que la estación de montaña 'no es una inversión rentable', refiriéndose a sus 'instalaciones obsoletas' e incluso al 'cambio climático' como razones de esa negativa.

El área de comunicación de Novacaixagalicia insistió en que su responsabilidad se limita en la actualidad al 37,6 % de las acciones. No obstante, reconoce que podrían ser cedidas a alguna empresa que desee entrar en el accionariado.

También se refirieron desde el gabinete de prensa de la entidad bancaria a la reciente llamada de atención de CC.OO. a los ahorradores ourensanos, invitándoles a considerar las decisiones de la entidad financiera respecto a Meisa, 'á hora de confiar os seus aforros'.

En Novacaixagalicia creen que esas críticas no le restarán clientes porque es una entidad financiera que lleva 30 años en el accionariado de Meisa.EL APOYO DE LA XUNTA

A su vez, la Consellería de Cultura e Turismo, que posee un 48 % de las acciones de Meisa, ratificó su 'apoio e compromiso coa estación de montaña'. El gabinete de prensa de este departamento recordó el pago de los 115.903 euros que le corresponden de los 241.466 euros de pérdidas de 2010.

También se quisieron destacar desde la Consellería los distintos programas desarrollados en Manzaneda, como 'Vacaciones en Familia' o el final de etapa de la Vuelta a España.

Pese a ello, la Xunta supeditó su futuro respaldo a Meisa y la estación de montaña a las 'disponibilidades orzamentarias e aos compromisos dos outros socios', por lo que la preocupación se mantiene.

En estos momentos, la viabilidad de Manzaneda, de la que dependen el turismo provincial y la economía de los municpios de Trives, Caldelas y Valdeorras, pasa por la realización de inversiones que varían entre los tres y los seis millones de euros.

En todo caso, el futuro de la estación pasa, según se apuntaba en los tres planes de viabilidad, por la adquisición de cañones de nieve artificial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario