Publicidad

miércoles, 12 de octubre de 2011

NCG no cubrirá la deuda pendiente con Manzaneda

Novacaixagalicia no hará frente a la parte de la deuda de la Estación de Montaña de Manzaneda que le correspondería asumir según el reparto de los 241.000 euros de pérdidas que a cierre del 2010 presentaba el consejo de Meisa. Según ese reparto, realizado proporcionalmente al accionariado, la Xunta, con el 48% de las acciones debía aportar 115.900 euros (ingresados en agosto), los concellos de Trives y Manzaneda, que tenían que asumir 17.300 euros cada uno (en ambos casos los plenos acordaron cubrir el pago con cargo al presupuesto del 2012), y a Novacaixagalicia (por su 37,6 del accionariado) le corresponderían 90.791 euros.

La decisión de no pagar ese dinero ya fue comunicada por los representantes de Novacaixagalicia a la junta de accionistas de Meisa en la reunión del día 7, aunque informaron al resto de socios que no deberían de informar de la postura de la entidad ya que se emitiría un comunicado oficial esa misma tarde aclarándola a la opinión pública. Un comunicado que, finalmente no se emitió ese día.

Sin embargo la decisión si es trasladada telefónicamente a los medios a través del gabinete de prensa de la entidad financiera que ayer confirmaba a este periódico que «no, no está previsto cubrir esa deuda».

Además desde el gabinete se explica que la Estación de Montaña «no es una empresa rentable, es deficitaria y tampoco tiene un plan económico solvente» por lo que «se ha decidido no acudir a la ampliación de capital» acordada en el último consejo de administración de Meisa. Eso sí, se afirma que «Novacaixagalicia está dispuesta a facilitar la entrada de nuevos accionistas».

Esta postura da a entender que Novacaixagalicia cedería gustosa su actual participación, a otros posibles nuevos socios dejando su presencia en la empresa en parte o incluso totalmente. Novacaixagalicia recuerda que lleva más de tres décadas comprometida en el proyecto y asumiendo «incluso la parte de otros accionistas que decidieron desinvertir en su momento».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario