Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

La Estación de Manzaneda se cubre de blanco en la primera nevada del otoño en Ourense

La Estación de Montaña de Manzaneda, en Ourense, registró ayer la primera nevada del otoño en la provincia y de las primeras de Galicia –junto con la que cayó en la montaña lucense– lo que permitió disfrutar desde primeras horas de la mañana de la postal blanca más esperada por los amantes de los deportes de invierno. Una imagen que se mantuvo durante todo el día, gracias a una bajada de las temperaturas, con máximas de 4 grados y mínimas de 1 grado bajo cero en la cima de la estación, y que permitió disfrutar hasta última hora de ayer de la estampa invernal.

Así y en una curiosa pirueta del termómetro, la provincia de Ourense pasó en el intervalo de una semana de los 30 grados, que volvieron a animar por unas horas las orillas fluviales y termales, a ser escenario de la primera nevada del otoño.

La nevada se produjo a partir de los 1.200 metros de altitud, por lo que el manto blanco que vistió ayer Manzaneda, cuajó ya en la zona hotelera de la estación, situada a una cota de 1.500 metros de altura. La nieve fue más intensa y dificultó el acceso en coche sin cadenas en la cota superior, situada a 1.800 metros de altitud.

Fueron solo unas horas de disfrute, dado que las lluvias caídas durante la tarde comenzaron a derretir la nieve en Manzaneda. Las precipitaciones continuarán, según las previsiones de MeteoGalicia durante la jornada de hoy y "ya no se espera la aparición de la nieve durante el fin de semana, de hecho ya no tuvimos reservas" , confirman fuentes de la estación.

MeteoGalicia ratificaba esta subida de las temperaturas durante la noche de ayer y madrugada de hoy miércoles, propiciada por otra borrasca con vientos de componente sur. Según MeteoGalicia, "lo normal" es la nieve y "lo anormal" el calor registrado este otoño.

Las 19 pistas de esquí estarán por ahora cerradas. En todo caso la estación de montaña ofrecen otras alternativas que permiten su funcionamiento durante todo el año, y, si la nieve falla, hay campo de fútbol hierba, pista de tenis, círculo de karts, hípica, mountain bike, piscina, pista polideportiva y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.

Alerta amarilla en Ourense
Por otro lado las temperaturas en el municipio de Ourense experimentaron también un importante descenso ayer, con máximas de 15 grados y mínimas de 7, que mantendrán ligeras oscilaciones hasta el fin de semana.

La Xunta ha informado que el regreso de las borrascas, propiciará hoy que en la provincia de Ourense se puedan alcanzar precipitaciones de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado. También está previsto que se registren en la provincia ourensana vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, motivo por el que se ha activado el nivel de alerta amarillo durante la jornada de hoy.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario