Publicidad

viernes, 21 de octubre de 2011

La juez dejó en libertad con cargos al encargado de la cantera de piedra

El encargado de la cantera de Viana, Celso P.R., de 58 años y vecino de O Barco, que fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al vender piedra a espaldas a su empresa, fue puesto ayer en libertad con cargos por la titular del Juzgado mixto de Trives. La juez imputó a una segunda persona, M.S.G., con domicilio en el pueblo de Covelo (Viana), como presunto responsable del transporte del material salido de la explotación. Este vianés también quedó en libertad con cargos.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa iniciaron la investigación hace un par de meses, a raíz de la denuncia que el empresario de Piorsa, presentó en el cuartel de Viana, donde informó de la posible venta de piedra para fachadas de la cantera a espaldas de la empresa. La investigación fructificó con la detención de Celso P.R., realizada el 18 de octubre.

Este barquense comenzó a comercializar la piedra por su cuenta en 2002 y desde entonces pudo haber obtenido más de 50.000 euros e incluso podría sobrepasar los 80.000 euros, según fuentes consultadas por este diario.

La piedra de la cantera comenzó a ser vendida en cantidades pequeñas, aunque el detenido acabó atendiendo peticiones de cantidades muy diferentes. Sus clientes, muchos de los cuales testificaron a lo largo de las últimas semanas, proceden de la comarca valdeorresa y, en particular del Concello de O Barco. No obstante, el material vendido también viajó hasta el vecino ayuntamiento leonés de Puente de Domingo Flórez.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario