Publicidad

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los cuarteles de la Guardia Civil abren hoy sus puertas

Es la fiesta de la Guardia Civil y los cuarteles de la provincia se abren hoy para celebrar la fiesta con todos los vecinos. Desde primera hora se espera que la conmemoración del día de El Pilar, patrona de la Benemérita, los cuarteles acojan celebraciones religiosas y comidas de confraternidad en las que participará activamente la sociedad civil.

Las principales celebraciones tendrán lugar a partir de las doce del mediodía en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de Santa Mariña. Autoridades políticas, judiciales y de la vida social y cultural ourensana asistirán a los actos, que comenzarán con una celebración religiosa. A continuación, será el momento de los discursos así como la entrega de condecoraciones y el homenaje a los caídos en acto de servicios.

Dos de las condecoraciones que se entregarán hoy recaerán, como viene siendo habitual, en civiles. Este año se reconocerá la labor de apoyo a la Guardia Civil del fiscal jefe de Ourense y de la magistrada del juzgado de Trives.Enlace

Además, se prevé que un grupo de agentes protagonice un acto de homenaje a los padres de Laura Alonso, la joven asesinada hace dos años en Toén.

En la provincia O Carballiño será un referente al celebrar la fiesta de la patrona con una misa solemne y procesión en honor de la Virgen del Pilar que en esta ocasión estrenará andas y también un manto nuevo para la ocasión. Irá acompañada además por miembros de la corporación municipal.

Tras la eucaristía se ofrece a los vecinos un vino español en la sala de fiestas del Paulino, en Seoane.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario