Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Los trabajadores recogen firmas a favor de la estación de Meisa

Los trabajadores de la estación de montaña gallega iniciarán el próximo sábado una campaña de recogida de firmas reivindicando su viabilidad y rentabilidad. El acuerdo fue tomado en la asamblea desarrollada el pasado martes, en la que se acordó comenzar en la feria de Manzaneda. Más adelante, los empleados repetirán esta iniciativa en los eventos feriales de Trives y Castro Caldelas, según dijo Amador González, responsable de la Federación de Servicios de CC.OO. en Ourense.

La plantilla de Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa' está formada por 52 trabajadores, aunque en algunas ocasiones llega a superar los 200 De su actividad depende indirectamente buena parte del turismo ourensano y la economía de las comarcas trivesa, valdeorresa y de Caldelas.

La negativa de Novacaixagalicia a abonar los 90.791 euros de las pérdidas de 2010, que le corresponden por poseer el 37,6 % de las acciones, complicó el futuro de Meisa. También participan la Xunta (48 %) y los concellos de Trives (7,2 %) y Manzaneda (7,2 %), que comprometieron sus partes. La necesidad de inversiones de hasta seis millones de euros y el rechazó de la entidad financiera a participar en la ampliación de capital obligará a buscar nuevos accionistas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario