Publicidad

lunes, 3 de octubre de 2011

Extinguidos dos incendios forestales de Oruense

Los incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Pobra de Trives y Castro Caldelas han quedado extinguidos, mientras que están activos fuegos en Chandrexa de Queixa, Viana do Bolo y Monterrei y permanecen controlados los de Laza, a Mezquita y Cualedro.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, en Pobra de Trives el incendio comenzó a las 21.30 horas del sábado en la parroquia de Pareisás y quedó extinguido a las 17.30 horas del domingo. Ha afectado, según las estimaciones provisionales, a unas 30 hectáreas rasas.

El fuego registrado en Castro Caldelas, en la parroquia de Burgo, quedó sofocado a las 16.25 horas del domingo tras iniciarse a las 3.30 horas del mismo día. Ha afectado a unas 26,4 hectáreas, de ellas 1,4 de arbolado y 25 de raso.

Por su parte, el incendio forestal registrado en Monterrei, en la parroquia de Vences, comenzó a las 17.04 horas del domingo y ha afectado a una superficie que supera las 70 hectáreas.

En el fuego de Monterrei, Medio Rural ha señalado que activó el Nivel 1 para facilitar la coordinación de los medios humanos y personales.

En el caso de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Parada Seca, el incendio comenzó a las 7.14 horas del domingo. Según una estimación provisional, la superficie estimada afectada es de 50 hectáreas rasas.

Medio Rural ha indicado, además, que en Viana do Bolo el incendio comenzó en la parroquia de Peixeiro a las 10.48 horas del domingo y ha afectado a unas 85 hectáreas, de ellas 25 arboladas y 60 rasas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario