Publicidad

miércoles, 26 de octubre de 2011

Universitarios de Madrid visitan los 'sequeiros' de Pena Folenche

Los 'sequeiros' de Pena Folenche constituyen un patrimonio etnográfico que pretende aprovechar el Concello de Trives. El alcalde, Francisco José Fernández Blanco, anunció ayer que pretende llevar alguna actividad al lugar que hasta hace medio siglo usaron los vecinos para secar las castañas.

'El entorno está bien, el acceso es bueno y hay varias rutas de senderismo', dijo el regidor trivés. Añadió que el primer paso será restaurarlos y arreglar sus cierres para, seguidamente, depositar en ellos los utensilios que eran usados en el secado de las castañas.

El uso de los 'sequeiros' fue explicado ayer por el catedrático de Botánica Carlos Morla Juaristi a una expedición de 70 alumnos de tercer curso de Ingeniería de Montes, desplazados desde Madrid. 'Es una asignatura en la que realizamos muchas prácticas. Con ellas, mostramos el uso del espacio agraria por el hombre', explicó.

A su llegada, después de recorrer una ruta de senderismo, los universitarios fueron recibidos por un grupo de vecinos de Pena Folenche, que les mostró cómo se utilizaban estas construcciones tradicionales.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario