Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

Ferrer afirma que los planes de la Xunta modernizarán Manzaneda

La elaboración de un plan urgente de viabilidad para la estación de montaña ourensana fue bien recibido en la dirección de Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa'. Su gerente, David Ferrer, aseguró desconocer la existencia del plan anunciado por fuentes consultadas por este diario y la posibilidad de que la Xunta asigne una partida próxima a un millón de euros para iniciar la recuperación del complejo hostelero. 'Bienvenido sea. Sería el primer paso en el camino hacia la modernización de la estación y la consecución de objetivos importantes para una zona deprimida como el Macizo Central', dijo.

El gerente también resaltó la importancia que los planes de la Xunta pueden tener para recuperar un protagonismo perdido respecto a otros complejos invernales. 'Sería el primer pivote para que la estación de montaña sea un referente en España', dijo David Ferrer.

La Consellería de Cultura e Turismo, que dirige Roberto Varela, no se muestra demasiado explícita sobre los planes de la Administración autonómica respecto a la estación de montaña.

El departamento de Cultura se limitó a afirmar que el Ejecutivo gallego está trabajando para 'garantir e confirmar a continuidade da estación de montaña, dentro dun exercicio de responsabilidade e rigor orzamentario'. En todo caso, apuntó que 'as decisións serán comunicadas oficialmente no seu momento' y descartó cualquier pronunciamiento sobre el plan urgente de viabilidad.

En todo caso, su postura será conocida en el próximo consejo de administración, en el que la Xunta participa como accionista mayoritario, con un 48 % de las acciones. Las restantes se reparten entre Novagalicia Banco (37,60 %) y los concellos de Trives y Manzaneda (7,20 % cada uno). Estos mismos porcentajes fueron aplicados en el reparto de los 241.466 euros de pérdidas de 2010, que la sociedad financiera rechaza abonar.

El problema económico de Meisa fue debatido ayer por el pleno de la Cámara de Comercio de Ourense. El organismo que preside Celso Barbosa mostró su apoyo a la estación de montaña, por su importancia para la economía provincial. También reclamó su potenciación, por ser 'única en Galicia'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario