Publicidad

sábado, 29 de octubre de 2011

Feijóo asegura que la Xunta asume su acuerdo con Meisa

La Xunta cumplirá 'los compromisos que le corresponden del 49 % del capital' de Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa'. El anuncio lo realizó ayer el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, refiriéndose al porcentaje de las acciones de la Administración autonómica. Añadió el compromiso de ésta 'a poner la estación en disposición de competir y tener un futuro adecuado'.

El presidente dijo que la Xunta tendrá 'que sumar y contrastar con sus socios para ver si están dispuestos a poner lo que les corresponde'. El accionariado de Meisa lo completan los concellos de Trives y Manzaneda, con un 7,2 % de las acciones cada uno de ellos, y Novagalicia Banco. Esta sociedad financiera posee el 37,6 % del accionariado y anunció que no aportará su parte proporcional de las pérdidas de 241.466 euros, correspondientes a 2010. Asimismo, rechazó participar en la ampliación de capital aprobada en el último consejo de administración.

Las declaraciones del presidente de la Xunta fueron realizadas después de que la Secretaría xeral de Turismo elaborase un plan urgente de viabilidad para Meisa, que podría comenzar con una inversión aproximada de un millón de euros, según pudo saber este diario.

Los alcaldes de Trives y Manzaneda reclaman un posicionamiento más claro de la Xunta. 'Esconderse bajo el 48 % del accionariado es una irresponsabilidad y un acto de cobardía. La Xunta está jugando con los trabajadores y la sociedad en general. Debe posicionarse ya', dijo el regidor trivés, Francisco José Fernández. 'Que se aclaren e adopten unha postura clara', reclamó David Rodríguez, alcalde de Manzaneda.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario