Publicidad

lunes, 10 de octubre de 2011

CCOO critica que Novacaixagalicia deje de ser accionista de Meisa lo que afecta a la estación de Manzaneda

El sindicato Comisións Obreiras (CCOO) manifestó su disconformidad y dejó patente su critica con la decisión de Novacaixagalicia (NCG) de abandonar el accionariado, que afectará al futuro de las estación de montaña de Manzaneda. Y denunció la "opacidad y falta de iniciativas reales" que transmite la Xunta de Galicia.

Los responsables del sindicato aluden a los acontecimientos derivados de la reunión del Consello de Administración y de la reunión de accionistas de Meisa, en la que se confirmó el abandono del accionariado de NCG, así como la "incertidumbre" en el abono de las cantidades adeudadas hasta hoy.

La "disconformidad es absoluta" con la postura adoptada por NCG, como aseguraron desde CCOO, ya que supone "abandonar" un proyecto que consideran "vital" no sólo para la comarca de Manzaneda, sino para toda la provincia y para Galicia.

Y recuerdan que gran parte de lo que hoy en día es esa institución financiera, "se debe al esfuerzo de los clientes, en su mayoría gallegos", por lo que recriminan que la entidad en lugar de "repercutir este esfuerzo en beneficio solidario con la provincia, decida abandonar y mirar para otro lado".

Sobre lo que alerta el sindicato es de la posibilidad de que esa tendencia pueda ser la política de futuro de la institución, en relación a la provincia, además de mostrar su "estupor" que se le paguen a tres ex directivos 23 millones de euros, mientras que no se "sumen 93.000 euros que adeuda Meisa".

Lo que también denuncia CCOO es la "tibieza" de la Xunta a la hora de encabezar los planes de viabilidad que dinamicen la economía de la comarca y e la provincia, por lo que hace un llamamiento a la clase política.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario