Publicidad

domingo, 9 de octubre de 2011

Manzaneda es viable

Fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Termina la temporada y el tiempo es inmejorable.

El fin de semana anterior, aunque el tiempo no acompañó, nos dimos cita en la Estación de Montaña de Manzaneda más de mil personas por distintos motivos: cerca de mil con motivo de la andaina 'Penedos do Lobo', más de 200 ciclistas en el 'Bike Park' haciendo uso de los remontes; 140 personas pertenecientes a la Asociación Gallega de Familias Numerosas; los 50 niños pertenecientes al equipo de fútbol infantil del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, entrenando en las instalaciones deportivas de la estación, y otras 50 personas entre propietarios de apartamentos y visitantes.

De esta afluencia de usuarios pueden dar fe, no solo la estación, sino también todos los establecimientos hosteleros de los concellos de A Pobra de Trives, Manzaneda y Chandrexa.

Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. Sin embargo, aunque las actividades de verano consiguen una ocupación continuada de las instalaciones y el personal, es en la actividad invernal donde se asienta la rentabilidad. Por tanto, parece que está claro por dónde hay que buscar la viabilidad de la estación:
a) Innivar. La producción de nieve artificial es factible gracias a las últimas técnicas. Garantizar la nieve en la temporada de invierno es garantizar la rentabilidad.
b) Actualizar. El bajo coste del transporte aproxima la oferta de otras estaciones. No basta con tener nieve, también hay que actualizar los edificios e instalaciones.
c) Profesionalizar. Es básico formar al personal e incentivarlo para su adaptación a la realidad del turismo actual y los servicios que demanda.
d) Perseverar. La permanencia de la Dirección debe vincularse al logro de unos objetivos y no al resultado de unas elecciones. Sólo así puede trazarse un plan e intentar cumplirlo.

Entre todos debemos asegurar la continuidad de la Estación de Montaña de Manzaneda. No podemos sentarnos a esperar a que un día lamentemos su cierre.

Fuente: Diario Atlantico

1 comentario:

  1. SI LA CIERRAN APAGA Y VAMONOS


    ASI QUE A LUCHAR

    LOS POLITICOS Y RESPONSABLES

    ANGEL.

    ResponderEliminar