Publicidad

viernes, 7 de octubre de 2011

Meisa debate si la estación de esquí de Manzaneda es viable

La Estación de Montaña de Manzaneda, la única estación de esquí de Galicia, vive hoy una jornada decisiva. A mediodía se reúne su consejo de administración para, entre otros asuntos, hablar de un plan de viabilidad de la instalación que gestiona la empresa Meisa. Una instalación que de nuevo ha visto los números rojos a cierre del balance del 2010 por una cantidad que ronda los 240.000 euros.

La situación ya ha puesto en alerta al sindicato Comisiones Obreras que ayer emitía un comunicado en el que recordaba que de esta estación de montaña dependen 52 puestos de trabajo directos «así coma preto de 300 contratos temporais, ademáis de un número sen cuantificar de empregos indirectos» relacionados con los sectores de la hostelería y el comercio en la zona. Desde Comisiones se recuerda que la instalación ha sido un motor dinamizador de la economía turística no sólo para la comarca de Trives, sino para toda la provincia.

El sindicato hace un llamamiento a la Xunta y los concellos, además de al «resto de entidades accionistas implicados para que cumpran cos seus compromisos». Para Comisiones una opción sería abrir el accionariado a otras instituciones públicas o privadas interesadas en apostar por la continuidad de la estación invernal «mellorándoa e modernizándoa para que poida competir con outras similares que si resultan rentables».

Otros problemas

Pero además de plan de viabilidad que presentará el gerente David Ferrer, la reunión pondrá sobre la mesa otros problemas que hay que afrontar de inmediato. Uno de ellos es el reparto de esas pérdidas del 2010 entre los socios -la Xunta, Novacaixagalicia y los concellos de Trives y Manzaneda-, pero también se presentarán informes técnicos que dejan en evidencia la necesidad de reformas necesarias y urgentes de las instalaciones. Algunas encaminadas a reabrir, por ejemplo, la piscina -actualmente cerrada por su mal estado de conservación-; o los bungalows, que necesitan también algunas intervenciones para ajustarse a la legalidad vigente; así como otras instalaciones que precisan reformas.

También el PSOE ha querido posicionarse y llevará al Parlamento una propuesta para transformar la estación en un centro deportivo de alto rendimiento. Según los socialistas esta solución sería clave para rentabilizar las instalaciones dedicándolas a la formación de deportistas y también ofertándolas para los entrenamientos de pretemporadas de clubes privados y selecciones nacionales.

Fuente: La Voz de Galica

No hay comentarios:

Publicar un comentario