Publicidad

martes, 11 de octubre de 2011

Manzaneda obtiene la 'Q' de calidad en turismo activo, según una auditora

La estación de montaña gallega recibirá en las próximas semanas el distintivo de la 'Q' de calidad en turismo activo, una práctica turística que se caracteriza por desarrollarse en un entorno natural y por llevar aparejada la práctica de algún deporte.

Este reconocimiento será otorgado oficialmente el próximo 20 de octubre, cuando el informe favorable de la empresa auditora IAC 'Inspección Auditoría y Certificación' reciba el visto bueno del Comité de Certificación Sectorial del Instituto para la Calidad Turística de España 'ICTE'. Esta aprobación fue considerada ayer un mero 'trámite' por el gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa', David Ferrer Valeiras.

La certificación avala la calidad de seis actividades incluidas en la oferta del complejo de montaña: karts, caballos (tanto en picadero como en rutas por el monte), tiro con arco, senderismo, rutas en 'quad' y en bicicleta de montaña. Su organización fue analizada por los técnicos de la auditora externa, con sede en Madrid. Un equipo de esta empresa se desplazó hasta Manzaneda para observar el funcionamiento y el estado del equipamiento, así como el trato que presta a los clientes.

La concesión de este certificado sitúa a la estación de montaña en un primer plano de las prácticas turísticas relacionadas con el deporte y la naturaleza. Meisa será la primera empresa gallega en recibir el citado marchamo de calidad. A nivel nacional, será la quinta, pues únicamente lo pueden exhibir cuatro empresas, afincadas en Sevilla, Vizcaya, Barcelona y Denia (Alicante).

El gerente de Meisa, David Ferrer, resaltó la importancia del reconocimiento a la calidad de las actividades que oferta Manzaneda. 'Quiere decir que tenemos unas actividades excelentes', dijo, y adelantó la próxima homologación de la pista de Corzos para la organización de competiciones infantiles de esquí, que concede la Federación Española de Esquí.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario