Publicidad

sábado, 15 de octubre de 2011

Manzaneda suma 400.000 euros de pérdidas este año

Los alcaldes de Manzaneda y Trives, David Rodríguez y Francisco Fernández, comparecieron ayer ante la prensa para aclarar su postura tras el último consejo de administración de Meisa. Los regidores justificaron la convocatoria en que ni los medios de comunicación ni la sociedad en general «están suficientemente informados das decisións alí adoptadas».

Una falta de información de la que ellos mismos reconocían ayer su parte de responsabilidad. «Díxosenos que non fixéramos valoracións porque se enviaría un comunicado do que alí pasara, que ao final foron catro líñas; e por parte de Novacaixagalicia tamén se dixo que enviarían un comunicado coa sua postura que aínda non o fixeron a día de hoxe», resumió el regidor de Manzaneda.

Los alcaldes dicen que los «graves problemas económicos» de Meisa empujan a la estación «hacia un punto de non retorno que a avocará o seu peche inmediato se non se toman as medidas oportunas canto antes». Recordaron que en el último consejo «anunciouse que as perdas do 2011 ascenden a 400.000 euros que poden incrementarse o ter vernos forzados ó peche dos bungalós e da piscina climatizada por non cumplir os requisitos mínimos para garantir a súa salubridade e normas de seguridade».

Recordaron también que el arreglo de los bungalós reducirá de 168 a 94 las plazas disponibles, por lo que apuestan por construir un albergue juvenil. También urgen la compra de cañones de nieve, apuntando que la temporada de esquí supone el 65.5% de los ingresos. Los alcaldes piden a la Xunta que inicie contactos con inversores dispuestos a acudir a la ampliación de capital y que convoque antes de un mes un nuevo consejo de administración, apuntando que están dispuestos a llegar a las movilizaciones.

Por su parte la Xunta sigue insistiendo en su apoyo a la estación pero advierte que sus actuaciones dependerán de la disponibilidad presupuestaria y de la colaboración «dos outros socios» y pide «prudencia».

500.000 ?

Bungalós

Inversión necesaria para repararlos y legalizarlos.

200.000 ?

Piscina

Coste de la reparación del techo, cubierta y aireación.

12 millones

Plan de viabilidad

Es el supuesto máximo; el mínimo serían 2,5 millones.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario