Publicidad

sábado, 1 de octubre de 2011

La provincia de Ourense registra 10 incendios

En la jornada de ayer, los medios aéreos y terrestres contra incendios tuvieron trabajo en la provincia de Ourense, con el registro de 8 incendios forestales, que ya están controlados.

El Concello de A Mezquita fue uno de los más perjudicados, detectándose en este municipio ourensano dos incendios en dos parroquias cercanas.

El primero de ellos, que se inició a las 15:44 horas se registró en la parroquia de Castromil. A las 18:55, y tras desplazarse hasta allí tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y un avión, pudieron controlarlo.

Cuando todavía no estaba control-ado el anterior, en otra parroquia cercana, Esculqueira, se produjo el segundo de los incendios de A Mezquita, iniciado a las 18:25 horas. Para controlarlo fueron necesarios 2 agentes, 4 brigadas, 2 motobombas, 2 helicópteros y 1 avión. A las 19:40 el fuego ya estaba controlado, según informó Medio Rural. El incendio afectó a 4 hectáreas de superficie rasa.

Medio Rural también declaró activo otro incendio en San Xoán de Río, en la parroquia de Castrelo, donde estuvieron trabajando desde las 14:52 horas, un agente, seis brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones, hasta las 17:08, hora en la que el incendio ya se encontraba extinguido, tras llevarse por delante 0,6 hectáreas.

Ayuntamientos afectados

Además de estos, otros ayuntamientos de la provincia se vieron afectados por el fuego: Maceda, Castro Caldelas, Vilardevós, Lobios, Piñor de Cea y A Pobra de Trives.

O Barco de Valdeorras también sufrió las complicaciones de las llamas en la parroquia de Santigoso. Este incendio se inició en la noche del jueves, a las 20:02 horas, y no pudo controlarse hasta las 07:11 de ayer. Fue a las 12:54 cuando Medio Rural afirmó que ya estaba completamente extinguido.

El fuego arrasó 26,5 hectáreas, de las cuales 1,5 pertenecen a monte arbolado y 25 a monte raso, según las primeras estimaciones provisionales. Hasta el lugar de los hechos se deplazaron seis agentes, trece brigadas, siete motobombas, una pala y dos helicópteros.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario